Muebles en madera: Guía 2020 de renovación

Los muebles en madera siempre serán una opción fresca y llena de estilo para darle un toque único a tus espacios. Más aún cuando lo que quieres es hacer una renovación completa de tu casa u oficina y necesitas muebles en madera que griten tu personalidad, pero que se destaquen por su funcionalidad, adaptándose a las medidas y necesidades de tu espacio en particular.

Sin duda corrientes de la decoración de interiores como el low cost o bajo costo han hecho que las personas opten por las opciones de mobiliario predeterminadas por las grandes comercializadoras, haciendo que los espacios pierdan personalidad y se enmarquen en una decoración estándar, muchas veces aburrida y con problemas de durabilidad.

Por ello, mandar a hacer muebles a la medida de tu espacio o personalizar un mueble en madera nuevo o reciclado serán tu mejor decisión. No solo lograrás tener un espacio decorado totalmente a tu gusto, sino que tendrás un mueble que por estar hecho en madera, durará mucho más y si escoges un diseño atemporal, la decoración de tu sala, oficina o local comercial siempre estará a la moda.

Pero ¿cómo saber qué clase de mueble en madera es mejor para tus espacios? ¿qué tipos de maderas te va mejor escoger para los muebles de tu sala u oficina? En esta guía te contamos algunos tips, junto a las tendencias que se vienen con más fuerza en el próximo año 2020. Te recomendamos tenerlas en cuenta a la hora de pensar o escoger tus muebles en madera si estás por hacer una renovación completa de tu espacio o si solo quieres darle un nuevo toque a tu casa o lugar de trabajo.

Tendencias en madera que se imponen para el 2020

Entre las principales tendencias de diseño y decoración de muebles en madera, tendremos el resurgimiento de las maderas en tonalidades oscuras y rústicas. Esto no quiere decir que el auge de las maderas naturales y blanqueadas vaya a pasar de moda, ya que si bien se imponen en menor medida, siguen siendo las preferidas para usar en espacios como comedores y jardines.

muebles en madera

La mayor inclusión de plantas y materiales naturales en los espacios, será una de las mayores tendencias, así como el estilo rústico moderno, el vintage y el nórdico o escandinavo que no deja de encantarnos.

El japandi, la mezcla del estilo japonés y escandinavo, también será una de las mayores tendencias. Toma como base el minimalismo para brindar un espacio lleno de belleza natural, funcional y sobre todo que evoque serenidad.

Es allí donde la madera aparece como el aliado perfecto para la construcción de muebles ligeros pero impactantes. En donde la decoración con plantas de interior da un toque de frescura y tranquilidad lleno de belleza natural.

Ahora sí, entramos en materia y te dejamos a continuación nuestras recomendaciones basadas en las tendencias de muebles en madera para 2020, con las cuales esperamos servirte de guía la hora de escoger tus muebles en función de tus espacios más comunes:

1. Muebles en madera para salas pequeñas o apartaestudios

Si hay algo en lo que podemos estar de acuerdo es que cuando empezamos la renovación de nuestros espacios, somos bombardeados por miles de ideas que muchas veces nos confunden y nos hacen navegar a la deriva en un sin fín de opciones. Estas no siempre nos llevan a tomar las mejores decisiones a la hora de elegir los muebles en madera adecuados para nuestros espacios.

Pues bien, si estás en una etapa de tu vida en la que vives solo en un apartamento pequeño o apartaestudio, debes elegir muebles en madera funcionales que permitan aprovechar todo el espacio de tu sala.

Para esto te recomendamos tipo de muebles en madera de cedro flor morado o cerezo, ya que poseen mucha estabilidad y su textura clara hacen de estas maderas una opción ganadora para mandar a hacer muebles con diseños que permitan mezclar estilos modernos y clásicos. Las maderas en tonalidades oscuras recuperan fuerza y se imponen para los espacios de tu sala.

2. Muebles en madera para TV

Ya sea en un tu sala o habitación, un mueble en madera para el televisor es la mejor opción, ya que puedes mandar a hacer un mueble justo a la medida del espacio en donde quieres que esté. Sin necesidad de perforar paredes para poner el TV allí, dejando huecos difíciles de quitar y con un aspecto nada agradable en tus paredes.

Eso sí, te recomendamos que el diseño que elijas sea funcional, ya que esto te permitirá re-acomodar el mueble en donde pondrás tu TV a otra posición dentro de tu habitación o sala de estar, en caso de que desees darle un nuevo aire a tu espacio.

3. Diseños en madera para cocinas pequeñas

Las cocinas pequeñas son hoy en día unas de las más populares en las nuevas construcciones de vivienda de las grandes ciudades. Permiten abrir el espacio entre tu cocina y sala, sin perder la funcionalidad y por supuesto el estilo versátil y moderno que este tipo de mobiliario brinda a tu apartamento.

Tanto para cocinas pequeñas, como para las grandes, la madera es uno de los materiales que mejor durabilidad y estilo ofrecerán. Para 2020, la madera natural seguirá siendo una de las tendencias preferidas para la cocina, debido a su aspecto fresco y a ese toque de sofisticación irresistible.

La madera natural también es increíble porque te permite usar y mezclar diferentes colores para la decoración de tu cocina. Entre los tonos que viene fuerte para combinar con maderas naturales son el negro, gris y los acabados de pintura oscura en la madera.

Para una cocina en madera de estilo estadounidense o «con isla» te recomendamos una cocina integral en tonos claros. Una gran opción es mezclar el tono natural de la madera con otros detalles de la cocina que vayan en tonos blancos o metálicos. Sin duda le darás mucha luz y apertura a este espacio.

4. Muebles en madera para jardín

El estilo vintage es uno de los que se impone con fuerza para el próximo 2020. Y dentro de esta tendencia encaja también un concepto de sostenibilidad, que busca causar el menor impacto en el medio ambiente, dándole un nuevo uso a viejos muebles y accesorios.

Por eso pensar en muebles reciclados y renovados dándoles acabados rústicos, puede ser una opción que le dará a tu jardín un aspecto tranquilo, cómodo y muy amigable.

Otros de los estilos que se impone fuerte para el 2020 en jardines y terrazas, es el mediterráneo, inspirado en la Toscana italiana. Los muebles en madera con tonos naturales serán tu mejor aliado para combinar con los colores marrones y naranjas, propios del paisajismo italiano otoñal.

5. Escritorios para oficinas pequeñas

En un mundo donde las nuevas tecnologías han cambiado las formas de trabajo y se han mudado a otros espacios como el hogar, es vital conseguir un escritorio que se adapte y permita lograr un ambiente de confort sin perder la funcionalidad que un espacio de trabajo debe tener.

Te recomendamos escoger muebles hechos en madera de tonos oscuros y metal, los cuales se inspiran en estilo industrial para ofrecerte un lugar espacioso, dinámico, muy funcional y con un toque de elegancia que se impone con fuerza para el 2020.

6. Comedores en madera para casas grandes

Cuando tienes una gran familia, sabes que el comedor es un mueble de gran importancia en tu hogar. No solo para las cenas o comidas con la familia cercana, sino porque este también es un mueble de gran adaptación para reuniones más grandes con amigos y familiares.

Un gran comedor se adapta a cualquier reunión que tengas en tu casa. Dándote siempre un ambiente agradable y funcional.

Para 2020, se imponen las mesas en maderas de tonos naturales blanqueados, con diseños geométricos que asimilan por momentos al estilo japandi. También los tonos negros, blancos y grises toman fuerza. Logrando que el comedor gane individualidad dentro de la decoración de tu casa.

En las sillas, el eclecticismo marcará la tendencia, logrando hacer de tu comedor no necesariamente una combinación de piezas uniformes, sino una mezcla armoniosa de estilos, diseños y colores.

7. Muebles en madera para tu restaurante o bar

Siempre que estés emprendiendo o renovando un negocio gastronómico, debes entender la importancia de la decoración. Las personas no buscan solamente una buena comida sino un lugar que les brinde una experiencia espacial muy completa. Y para un local comercial, cuentas con muchas opciones para combinar con tus muebles en madera. Esta amplia gama de estilos te llevará a conseguir un lugar lleno de estilo y al día en tendencias.

Una de las tendencias que más fuerza tomará en 2020 serán las maderas en colores oscuros y rústicos, por eso te recomendamos escoger diseños funcionales que destaquen un «glamour retro» guiado a la sofisticación de los espacios.

Estos tonos oscuros te permitirán combinaciones con otros materiales como el metal y el bronce, para añadir detalles de elegancia que pueden ir muy bien con la biofilia. Una tendencia en decoración que se impone en 2020, con un concepto de conexión entre el humano y la naturaleza, buscando incluir en los espacios materiales naturales y mucha vida vegetal.

8. Muebles en madera para casas grandes o campestres

Uno de los estilos que vendrá con fuerza para el próximo año será el japandi. Esta tendencia tuvo su auge en 2017 y para el 2020 se tomará de nuevo nuestros espacios. Se trata de un estilo que se caracteriza por combinar el diseño nórdico o escandinavo con el japonés, logrando hacer una mezcla entre maderas naturales y tonos blancos ideal para espacios grandes e iluminados.

Este estilo da una sensación de comodidad minimalista única, ya que los muebles basados en esta tendencia de diseño siempre son funcionales y dan un tono de tranquilidad importante para tu espacio.

Con una casa grande o campestre seguro tendrás mucho espacio para jugar con los diseños de tus muebles en madera, por lo que te recomendamos optar por complementos de diseño como estantes de plantas, cuadros pronunciados, paredes en madera y lámparas metálicas que van muy bien con paredes de piedra.

Estos complementos llenarán zonas dándole imponencia pero sobre todo funcionalidad y mucho espacio a toda la casa para transitar libremente.

Esperamos que esta guía en definitiva te lleve a renovar tu espacio aprovechando la funcionalidad de tus muebles en madera estando al día en tendencias. ¿Quieres ver muebles en madera de nuestro catálogo? Te dejamos algunos a continuación:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *